miércoles, 9 de marzo de 2016


Es jueves 3 de marzo del 2016, y el día de hoy tenemos una salida por parte de la escuela, para la clase de: Teorías de la imagen, en donde tenemos que ir a un museo en la ciudad de México y también para ver un cortometraje en la cineteca nacional.

Son las 7:30 de la mañana y estamos por ingresar al transporte que nos llevara a nuestro destino, pero la mala organización por parte de la escuela no se hizo esperar, ya que el presupuesto para rentar un camión no fue el suficiente, por el hecho de que muchos repentinamente decidieron no ir a la salida, lo que causo que se rentara una minivan, y por consecuencia no había lugar para todos.

Un compañero de la escuela que no pago a tiempo, ya no lo dejaron ingresar, por lo que su molestia se manifestó con los organizadores, entonces con otro compañero decidieron irse a parte en un coche particular ya que tampoco cavia en el transporte y su molestia también se hizo saber y  por consiguiente hubo también molestia por los dirigentes de la escuela.

Una vez arriba del transporte, nos dirigíamos para el museo, pero aun había un problema más, pues otra compañera, tampoco llego a tiempo, por la razón que se le hizo tarde y no pudo llegar, pero, para su fortuna pudo venirse con los otros compañeros que se vinieron por separado.

Ya en la ciudad de México y afuera del museo, lo único que nos quedo hacer, fue esperar, pues eran las 10 de la mañana cuando llegamos y el museo lo abrían hasta las 11 de la mañana, lo que dio oportunidad para algunos de aprovechar el tiempo e ir al sanitario o para simplemente ir a desayunar en lo que abrían el museo.

Una vez dentro del museo, nos dispusimos a admirar el arte por parte de Enrique Metinides y sus fotos de nota roja tan explicitas y con una gran trayectoria en el mundo de la fotografía, fotos que expresaban el México de antes y parte de sus grandes acontecimiento ocurridos durante este tiempo tan importante.

También tuvimos la oportunidad de admirar el arte de Joel Peter Witkin y Jerome Witkin, un arte que no es para todo el mundo, ya que son fotos y pinturas de mucha historia pero también mostrando mucho erotismo dentro de las mismas, por lo que pudiera ser un poco incomodo el admirar este tipo de arte.

Ya en la cineteca y un poco más relajados, nos dispusimos a ver un cortometraje que trata de un hombre que tiene muchos problemas mentales, cortometraje muy interesante, ya que tiene muchas cosas para analizar y terminando así el día, regresando a casa, con problemas pero a final de cuentas todo salía mejor de lo esperado.  

Carlos Escutia de la Rosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario