sábado, 7 de mayo de 2016

¡Mexiquenses incrédulos de sus representantes políticos! “

                                  
                         ¡Mexiquenses incrédulos  de sus representantes políticos!




"Es artante y frustrante, vivir en este sistema político corrupto,  ineficaz, y sobre todo con salarios tan fuera de nuestra realidad económica”. Esto fue lo que algunos mexiquenses expresaron cuando se les preguntó acerca de la percepción que tenían con respecto al trabajo que ejercen los diputados en el pleno, dentro de la capital mexiquense, esto a partir de un sondeo que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca y en el municipio de Metepec.
La sociedad se ha manifestado en contra del trabajo y desempeño de sus representantes políticos, puesto que no ven un cambio positivo ni un trabajo certero, se quejan de los impuestos, de los salario tan bajos,  de las pocas oportunidades de empleo a las que se enfrentan a diario y de la mala aprobación de  las leyes que dicen ser a  conveniencia de unos cuantos, para la adquisición de intereses propios.  Sin embargo, muchos de ellos han admitido no ser partícipes de ningún ejercicio democrático y tampoco de haber tenido un acercamiento político.
No podemos seguir  echándole la culpa  a nuestros representantes políticos, cuando  de pronto como ciudadanos hacemos caso omiso de lo que sucede a nuestro alrededor, no importa si eres médico, veterinario, arquitecto o incluso albañil, todos  los que vivimos en este estado tenemos la obligación de colaborar, estar al pendiente, pero sobre todo participar en las cuestiones políticas y democráticas, porque solo así podremos elegir a las personas correctas  que hagan de este Estado, un lugar seguro, productivo y capaz de cumplir con lo que le demanda la sociedad. 
Desafortunadamente nos dejamos llevar por las opiniones de la masa, sin permitir dar nuestro propio juicio de valor ante un conocimiento previo y  experiencias vividas, es muy fácil opinar y muy recurrente emitir una crítica negativa por lo que escuchamos de los medios  o de la propia opinión pública.
El trabajo que ejerce un diputado dentro de la cámara, no es una tarea  fácil, en sus manos está el rumbo de  cada una de las personas que vive en este Estado, tienen la oportunidad de ayudar a miles de personas o bien afectarlas por completo.
El legislar es un proceso muy delicado, que debe premeditarse y sustentarse correctamente para  poder llevarlo  a la práctica.

Si bien es cierto que existen muchos diputados que no hacen correctamente su trabajo y que adquieren un sueldo muy  elevado sin mover un solo dedo, también es cierto que detrás de él existen muchos más con una gran vocación de querer ayudar a que nuestra sociedad sea más equitativa, justa, pero sobre todo que viva dignamente .  Hay que aprender a no  juzgar ni señalar a las personas, pero sobre todo dejemos de generalizarlas, ya que no todos son iguales.

por: Wendoline Marín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario