El pasado 25 de Abril del 2016, se llevó a cabo dentro de las instalaciones del instituto Universitario Franco Ingles de México, una serie de actividades con motivo del festejo del día del comunicólogo.
El día comenzó con la apertura de la conferencia, “El aporte del talento de los jóvenes universitarios en beneficio del país, impartido por el talentoso y exitosos conferencista Larry Rubín, director general y líder de práctica en Latinoamérica y presidente de la comunidad americana de México.
A partir de las 9:15 am los registros comenzaron a abrirse, alumnos de la licenciatura en comunicación y derecho iban adentrándose poco a poco al auditorio institucional, incorporándose en las primeras filas, junto a los directivos y profesores.
Las expectativas eran altas, y la espera, realmente fue muy corta, pues de manera puntual, la conferencia arrancó a las 10:00 am.
Ante una larga pero muy interesante presentación, Larry dio inicio a la conferencia. Para entonces, el auditorio se encontraba con muy poca audiencia y con bastante apatía por parte de los jóvenes universitarios.
Poco a poco, al transcurrir los minutos, logró cautivar a la audiencia y la hizo ser partícipe de la misma.
En la conferencia que impartió, compartió parte de su vida y su trayecto como líder, el mensaje más significativo fue “no importa la aptitud, si no tienes una buena actitud, porque eso va a determinar la altitud a la que quieres llegar”. Nos comentaba que una buena actitud puede lograr todo lo que nosotros queramos, y ver cumplir cada una de nuestras metas. Que estas metas, tienen que trabajarse día con día, sin importar el tiempo que nos lleve lograrlas, tarde o temprano así sucederá.
Después de casi 2 horas la conferencia culminó con la fase respectiva de preguntas y respuestas y la tradicional entrega de reconocimientos al conferencista.
Al término del evento, a los alumnos de la licenciatura en comunicación los dirigieron las canchas, para llevar a cabo por equipos, un torneo de futbol mixto, donde participaron sin excepción todos los semestres de la licenciatura.
Al transcurrir los minutos, equipos entran y otros más eran descalificados, sin embargo la diversión se hizo presente.
Finalmente para culminar el festejo, alrededor de la 1:30 de la tarde, acompañados de música y tras una foto panorámica de la generación, la escuela obsequió una pequeña comida, en donde se pudo convivir tranquilamente y un pastel con el que se hizo formalmente el cierre del festejo.
Finalmente se logró el cometido y los alumnos quedaron muy satisfechos por la organización.
por: Wendoline Marín

No hay comentarios.:
Publicar un comentario