martes, 7 de junio de 2016

        Primer perro policía de Yucatán se jubila con honores


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán jubiló a su primer perro policía, tras 10 años de laborar en la Unidad K9 de Narcóticos. Ariel Aldecua, fiscal de Yucatán, encabezó la ceremonia en la que se le rindió honores a "Amir", un labrador retriever dorado, que fue el primer can en laborar en esa institución.  Además Amir" es el primer perro policía en retirarse en activo en Yucatán. Sus compañeros humanos le colocaron una medalla, en agradecimiento por sus años de servicio.


Los caninos se han convertido en el arma más poderosa y leal de algunas fuerzas armadas, tan solo en México se ocupan para cuidar y proteger  algunos establecimientos, pues por su naturaleza e instinto suelen ser entrenados, razas   adaptables  y  agresivas cuando se es requerido, o bien también se emplean  para la detección de algunos narcóticos en puntos estratégicos, sobre todo en aeropuertos, o en carreteras, los dos lugares más comunes.  Sin embargo, aquí el punto medular del asunto está en  que la sociedad a tratado de humanizar a los perros, incluso estos animalitos han comenzado a sustituir el trabajo del hombre.
Esta situación se debe a muchos factores, sin embargo la principal es que resultan ser muy  talentosos pues son sumamente  sensitivos al olfato, lo cual logra una detección más certera de búsqueda y otra que no pueden corromperse o hacer que nada pasa, son especies muy dóciles, que ante cualquier cuestión la verdad sale a relucir.
El reconocimiento que se lleva “Amir”, un perrito labrador dorado, lo tiene muy bien merecido, pues su trayectoria no fue nada fácil, diez años se dicen poco, pero resultan ser todo un reto, en donde incluso pueden exponer su vida a costa de los propios intereses humanos.

Por : Wendoline Marín




No hay comentarios.:

Publicar un comentario