La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó haber rapado a ma
estros en Chiapas y señaló a grupos de “choque e infiltrados” por esa acción ocurrida el martes en Comitán.
En un comunicado, indicó que “grupos de choque e infiltrados… a todas luces pagados y subsidiados por los presidentes municipales de Comitán y de San Cristóbal de las Casas… quienes se caracterizan desde siempre por este tipo de acciones, hayan retenido a 6 maestras y maestros, vejados, humillados y rapados, para intentar culpar a las genuinas organizaciones sociales”.
Aquí el comunicado íntegro:
"El martes por la tarde, el vocero de la CNTE, Manuel Mendoza, fue entrevistado en Radio Fórmula mientras paralelamente se desarrollaban los referidos hechos en Comitán.
Al respecto, opinó que “lo que hoy vivimos en Chiapas es una efervescencia del movimiento magisterial y popular donde cuenta con un amplio apoyo, un amplio respaldo popular de manera muy completa, con los padres de familia, las organizaciones sociales, los estudiantes y bueno todo un conjunto de la sociedad que está harta de tanta injusticia y bueno pues lo que hoy pasó en Comitán, aunque quiero serle sincero las imágenes, no tengo los datos concretos de lo que pasó allá”.
Y aseveró que “lo que pasa es que la violencia no viene de nosotros… viene del Estado, entonces como hemos sido permanentemente reprimidos éstos últimos días entonces se exacerban los ánimos”.
Apuntó que en “Chiapas el 98 por ciento estamos en paro indefinido”, mientras un “pequeño sector” continúa dando clases.
Por último, sostuvo que “en este país la educación pública se defiende con la lucha permanente ante la política neoliberal del régimen”.
Estamos hablando una vez más de como se enfrenta el gobierno con la sociedad de maestros pero ninguna de las dos partes encuentra una solución, las marchas, el cierre de carreteras esta afectando a todos y este a mi parecer no es problema de todos, nos concierne pero se debe hacer algo que sirva y no cause mas conflictos.
Eva Moncluth
No hay comentarios.:
Publicar un comentario