jueves, 7 de abril de 2016

¿Y qué comen los niños?

Me di a la tarea de ir a entrevistar a la maestra María del Carmen Ortiz García esperando con esto responderme ¿Qué está pasando con estas nuevas generaciones? ¿Qué es lo que pasa para que estén viviendo de una manera más adelantada? Y con adelantada quiero decir el cómo se expresan sobre narcotráfico, muerte, relaciones sexuales, etc. en la corta edad de doce años. Es algo que llama mi atención ya que estoy preocupada sobre lo que puede pasar, dentro de la entrevista la maestra Maricarmen menciono que el cambio que ve entre las generaciones pasadas y estas es la disciplina que los niños ya no saben lo que es el respeto ajeno e incluso el respeto propio, esto llamo mi atención porque estamos hablando de una maestra que ha dado clases por 20 años ( tomando en cuenta que ha dado desde kínder hasta preparatoria) en qué momento o que está haciendo la sociedad para que el niño ya no sepa el significado de respeto, un valor que es fundamental en la vida de cualquiera. 


Actualmente la maestra se encuentra dando clases en sexto año, niños de entre 11 y 12 años, menciona que es un reto para ella pero que se ha dado cuenta durante sus muchos años de maestra que la educación principal viene desde casa y en este siglo los niños son más descuidados por lo mismo de que tanto mamá como papá trabajan pero mi pregunta principal aquí es… ¿Por qué no se ha llegado a un equilibrio? ¿Por qué no se puede tener una familia y un trabajo? La maestra comento que como todo es difícil llegar a un equilibrio pero ante estas nuevas generaciones no podemos exigirles que cambien o que vean la vida como lo veían los demás en sus tiempos si no que los maestros tienen como reto el transformarse ellos, el ver como harán para que sus alumnos presten atención, el cómo no importa si el niño tiene o no atención en casa, dentro de la escuela deberán tenerla.

Quiero terminar esto con la última frase que dio la maestra en la entrevista que el dar clases no es solo ciencia, sino que se trata de enseñarle al niño la integridad que tiene como persona, el ir acompañándolos, el ser ejemplo, el ser sus guías no solo aquel que se para y sabe más que ellos si no que es un camino de dos, maestro estudiante.

Me parece de suma importante que tanto maestros como familiares nos demos cuenta de esto, las generaciones que vienen son fuertes, son diferentes y tenemos que estar preparados para transformar nuestra manera de comunicar, vender porque la sociedad que hemos hecho para ellos es esta y el resultado son ellos, entonces ante eso… ¿Qué vamos a hacer? 

EvaMoncluth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario